Synopsis
Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar.
Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre no por vocación. Sin embargo logró construirse una carrera llena de triunfos. La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios.
Tita podía ser sensual, hermosa y directa a la hora del sexo. Pero
solo supo amar a un hombre, un actor tan famoso como ella con
quien llevó adelante una historia de amor muy pública, pasional y tumultuosa. El romance finalizó cuando él la abandonó abruptamente.
Abarcando un período que va desde 1920 a 1960, la vida social y
política de Argentina jugará un papel preponderante en el trasfondo del relato. Supo ganarse la simpatía de Eva Perón y fue amiga íntima de los mejores músicos y compositores de su tiempo. A diferencia
de otras cantantes mujeres de su generación, cantó el tango con un decir áspero, irónico, trágico, y sensual cambiando para siempre la manera en que el tango sería cantado a partir de ella.
Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires.
Un ícono nunca olvidado